09
Jun
08

Death Note

Death Note (デスノート desu nōto, “Cuaderno de la Muerte”) es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, más tarde llevada al anime e incluso al cine.


La serie se centra en Yagami Light, un estudiante japonés brillante, pero harto del cotidiano día a día, y de la corrupción que reina en la sociedad. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, con un nombre en la cubierta: Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio Light cree que es una de esas estúpidas cadenas… pero “Kira”, nombre por el que será conocido entre las masas, probará el Death Note… y tras dos intentos, comprueba que no puede ser casualidad.

Light, absorto por las posibilidades que esto ofrece, decide usar el cuaderno desde el anonimato, para limpiar la sociedad de todos aquellos criminales que merezcan morir, para que reine así la paz y la tranquilidad en una nueva era; la era en la que él será el Dios del Nuevo Mundo. Las numerosas muertes sin explicación ponen en alerta a todas las fuerzas de protección internacional, pero la Interpol tiene un as en la manga: L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar multitud de casos que se daban por irresolubles.
¿Qué pasará con Light y su ambicioso proyecto? ¿Podrá L detenerlo?

Pese a que la historia enfoca a Kira (como es llamado Raito por el mundo) como el personaje principal, no manifiesta que este en lo correcto; por otra parte,  el final de la serie da a entender de que L tenia razon y que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie. Quizas esta sea la razon por la que L es mas apreciado en los foros (especialmente con las chicas😄 )

La serie se ha adaptado a tres películas live-action y a una novela escrita por Nisio Isin publicada el 1 de agosto de 2006, la cual pronfundiza la trama mostrada en el manga.


0 Responses to “Death Note”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: