10
Jun
08

Death Note: Imagenes Ocultas del Primer Opening

El primer opening, The World, esconde muchos datos curiosos, aqui hay una lista de cuantos me he percatado:

  • En la parte donde la camara asciende un edificio, se ve a a Raito morder una manzana y atras una luna. Esto es curioso si tomamos en cuenta que uno de los significados simbolicos de la manzana es “Mundo” y el nombre de Raito se escribe con el kangi Tsuki, que significa “Luna”. El mensaje seria “Bajo Raito, se dejo una marca en el mundo”.


  • Aunque aparece solo un momento, hay una imagen donde Misora Naomi sostiene con ambos brazos el cuerpo muerto de Raye Penbar. Curiosamente, esta imagen representa “La Piedad” de Miguel Angel

  • Cuando en el opening aparece Raito y L sobre los edificios, esos edificios son una referencia a las torres KIO en Madrid España, llamadas también en conjunto “la puerta de Europa” diseñadas por los arquitectos Philip Johnson y John Burgee , Volumetricamente hablando a pesar que están distanciados la inclinación y el gesto de confrontarse hace que se integren como una sola cosa. Creo que esa idea de confrontación se puede también transmitir a los personajes los cuales están en las cúspides de los edificios y al mismo tiempo las similitudes en su capacidad de raciocinio entre ambos personajes hace que se parezcan y pero sus nociones de ética también los separan, igual que en las torres inclinadas.

  • Si seguimos viendo mas cosas detenidamente pues yo también veo representado en el opening de la serie La Creacion de Adan (uno de los tantos frescos que esta en la Bóveda de la Capilla Sixtina) de Miguel Angel Bounarroti. Solo que en vez de Adan sale Ligth a la Izquierda y a la derecha Ryuk(?) en vez de intentar tocar los dedos como sucede en la obra de referencia, aparece la renuente manzana. Light decide ser el Dios del nuevo mundo Ryuk que es un Shinigami (dios de la muerte) le da esa posibilidad con la Death Note.


3 Responses to “Death Note: Imagenes Ocultas del Primer Opening”


  1. junio 15, 2008 a las 10:50 am

    interesantes deducciones,sí señor…

    de lo único que recuerdo haberme dado cuenta es de lo último…X-D

    saludos!!X-D

  2. 2 Alejandro
    septiembre 9, 2008 a las 7:50 pm

    En vez de: Bajo Raito, se dejo una marca en el mundo, yo diria que sería mejor: Bajo la luz(raito es light o sea luz) de la luna, se dejó una marca en el mundo.

  3. abril 22, 2009 a las 11:47 pm

    todo y cada uno de los datos ya registrados previamente jojojojojo!!!
    en otras palabras :ya o sabia😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: