17
Abr
09

Fullmetal Alchemist: Coqueror of Shambala

Conqueror of Shambala es el titulo de la pelicula de esta exelente historia la cual, siguiendo el final del anime, tampoco sigue el hilo del manga.

Fullmetal Alchemist: Conqueror of Shambala

Fullmetal Alchemist: Conqueror of Shambala

Han pasado 3 años, Ed se ha metido de lleno en el tema de los cohetes para asi volver al mundo de la alquimia al lado del que vendria a ser su hermano en ese mundo. En el otro lado, Al, al mas puro estilo cosplayer, se la pasa estudiando alquimia y resolviendo cuanto problema se presente con su trajecito Edward. Todo parecia ir bien, bien lento pero bien, hasta que partidarios del Nazi mas odiado metan las manos…

Curiosidades

  • A pesar de que puede parecer que no se sitúa realmente en nuestro mundo, ya que los hermanos Elric impiden que Hitler tome el poder en la Alemania de 1923, en realidad la historia es fiel al pasado (naturalmente ignorando la intervención de los alquimistas y la Sociedad Thule): Hitler y sus seguidores dieron un fallido Golpe de Estado en 1923, que se denominó el Putsch de Munich. Fueron detenidos, y el futuro dictador fue encarcelado durante algún tiempo, alcanzando años después el poder por métodos democráticos.
  • Karl Haushofer y Rudolf Hess fueron personajes históricos, aunque por sus papeles en la película, la única semejanza con la realidad es el nombre, y vagamente un aspecto similar, en especial con Hess.
  • Fritz Lang fue un cineasta real de nuestro mundo. Si bien no tenía el mismo aspecto que el retratado en la película, un rasgo distintivo si se ha mantenido: el monóculo.
  • La Sociedad Thule fue una organización real de la Alemania de esa época, con gran influencia en el período nazi. Se dedicaba entre otros asuntos a cuestiones esotéricas, siendo el principal impulso para el desarrollo del misticismo nazi. La líder ficticia de esta organización en la película, Dietlinde Eckart, tiene cierto parecido nominal (pero en absoluto se le parece físicamente) con el político e ideólogo nazi Dietrich Eckart, que también tuvo relación con la Sociedad Thule.
  • Shambhala es un ciudad fantástica y sagrada para los budistas tibetanos. Shangri-La es una ciudad mítica también situada en los Himalayas, basada en Shambhala, e imaginada por James Hilton por primera vez. Ambos lugares se refieren a emplazamientos de ensueño, paraísos naturales y remansos de paz. La segunda fue muy popular durante el segundo tercio del siglo XX. Ambas parecen ser intercambiables en la película, aunque en realidad son conceptos distintos. En el misticismo nazi, varios emplazamientos míticos como Shambhala fueron propuestos como posible cuna de la raza aria.
  • Al principio de la película se relata una de las misiones de Ed y Al en su propio mundo. Se ve cómo un físico había conseguido crear la bomba atómica allí, aunque la arrogancia de ese hombre le coloca luego ante la Puerta de la Verdad. Sin embargo, esto puede hacernos suponer algo: si en ese mundo de alquimia es posible llevar a cabo avances en física, en este mundo de física y otras ciencias, la alquimia debería ser posible de alguna forma. Con el transcurso de la película se demuestra que en algunas condiciones es posible realizar alquimia en este lado: sólo se necesita sangre. Hohenheim abre la Puerta a coste de la sangre de su cuerpo, mientras que Ed, nostálgico, intenta iniciar una transmutación sobre el círculo que encuentra, y para sorpresa suya, funciona: se debe a la sangre que de su mejilla había limpiado con el guante, y que pasó así al círculo.
  • En el opening aparecen escenas relevantes de la serie, en orden cronológico.

0 Responses to “Fullmetal Alchemist: Coqueror of Shambala”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: