22
Abr
09

Fullmetal Alchemist: Personajes

Con ustedes, los personajes principales de Fullmetal Alchemist!

Edward Elric

Edward Elric

Edward Elric

El protagonista principal, perdio su brazo derecho y su pierna izquierda cuando intento resucitar a su madre con la ayuda de su hermano Alphonse y ahora lleva automails (Extremidades mecanicas) en lugar de estas.

Es el alquimista estatal mas joven de la historia de Amestris, siendo su nombre de alquimista Acero (De ahi que es el Aluimista de Acero) habiendo alcanzado el rango de Mayor a la edad de 12 años; la desaparición de su padre, la muerte de su madre y la transmutación humana fallida juegan un papel muy importante en su historia. Su motivación nace de su determinación por recuperar el cuerpo de su hermano, que se perdió el la transmutación humana. Como consecuencia, él es generalmente percibido como alguien muy independiente ya que siente que es el único que puede resolver el problema. A menudo siente que es su culpa que hayan hecho la transmutación humana y, por lo tanto, se siente completamente responsable de ello.

Su pierna izquierda y brazo derecho de automail son fabricados por su amiga de la infancia, Winry Rockbell. Edward suele transmutar su antebrazo (de automail) en una cuchilla para pelear, por esa razón Winry siempre está ocupada reparándolos después de cada pelea. Ella constantemente está buscando nuevas formas de mejorarlos, ya sea para alargar su vida o, simplemente, hacerlos más ligeros. Tanto en el anime como en el manga, Winry es una persona muy importante para Ed. En el anime no hay sentimientos románticos explícitos, pero en el manga Winry está enamorada de él; Edward muestra amarla también pero siempre lo niega.

Edward es muy sensitivo con su altura ya que es muy bajo para su edad. Cuando oye cualquier comentario con respecto a su altura, Ed sobreactua (humorísticamente) y comienza a gritar frenéticamente. A pesar de todos los obstáculos que Edward enfrenta a lo largo de la historia, aún muestra una personalidad infantil cuando tiene que tratar con cosas que detesta, como inyecciones y la leche. Es una persona idealística y cree fuertemente en el Principio de Intercambio Equivalente, usándolo como su filosofía. A pesar de sus ataques de inmadurez, Ed tiene una actitud muy desinteresada, fuerte e independiente de un joven adulto, ganándose así la reputación de «heroe del pueblo».

A diferencia de los demás alquimistas, Edward tiene la habilidad especial de crear alquimia con tan solo aplaudir, sin tener que usar el círculo de transmutación (el propio cuerpo forma el círculo y el poder que corre en el cuando se hace es lo que se hace para la transmutación). Esto es resultado de haber visto la Puerta de la Verdad, la fuente del conocimiento alquímico, mientras trataba de resucitar a su madre. Es rápido para cambiar una sustancia a otra, como transformar agua en etanol o transmutar los elementos del cuerpo de su enemigo para herirlo en una batalla. En el manga este conocimiento le es suficiente para salvar su propia vida mientras se cura una herida mortal. Además de su habilidad alquímica, Ed es un formidable peleador como resultado de su entrenamiento con Izumi Curtis, que entrenó extensivamente a los hermanos en artes marciales.

Alphonse Elric

El coprotagonista, es el hermano menor de Edward el cual unio su alma a una armadura cuando pierde su cuerpo al intentar revivir a su madre

Alphonse Elric

Alphonse Elric

Solo en el anime (Mas especificamente la pelicula) se ha visto a Alphonse cuando recupera su cuerpo. Alquimista al igual que su hermano, pero no al servicio del estado, Alphonse se destaca mas por sus ataques de cuerpo a cuerpo, su invulnerabilidad a la mayoria de los ataques enemigos y a su gran amor hacia los gatos.

En Conqueror of Shambala, Al se presenta a si mismo usando las mismas ropas que portaba Edward en el anime y tiene la habilidad de dividir su alma y ponerla en diferentes cosas para contralarlas a distancia.

Pese a ser uno de los personajes principales de FMA, no juega un rol muy importante tanto en el anime como en el manga.

En el primer episodio del primer anime siente cierto interes hacia rose y en el episodio 10 hacia clara/siren en una escena que la ve y le dice a edward que ella le recordaba a su madre a lo que este le dice que tiene un muy mal gusto para las mujeres

Winry Rockbell

Winry Rockbell

Winry Rockbell

Es amiga de la infancia de los hermanos Elric, de la misma edad de Ed. Vive en Rizenbul con su abuela, desde la muerte de sus padres en la guerra de Ishbal. Tiene un resentimiento para con Musntang por ser el causante de esto, cosa que no ocurre en el manga.

Es una experta en Automail, como Pinako, y mecánica particular de Edward Elric. Es un fanática de las máquinas en general. Tiene un perro llamado Den.

Aunque se preocupa mucho por los hermanos Elric, a los que trata como a sus hermanos, estos procuran dejarla al margen de sus problemas por su propio bien, lo que exaspera mucho a Winry. En el manga se revela que siente algo por Edward. Ve como un hermano a Alphonse.

En una de las OVAs se ve donde se llena de celos al ver la foto de Edward con la gitana llamada Noa.Ella esta muy cerca de el, a unos cuantos centimetros mientras Edward duerme, gracias a eso Winry se lanza encima de Edward a desmantelarlo (según parece por que lo ataca con herramientas) envuelta de celos.

Roy Mustang

Tiene el título del Alquimista de Fuego (Flame Alchemist), debido a que es especialista en hacer arder las

Roy Mustang

Roy Mustang

cosas. Para ello usa un círculo especial inscrito sobre el dorso de sus guantes. Estos además están hechos de un tejido llamado tela de ignición, que al frotarlo entre sí con suficiente fuerza desprende chispas, que Mustang usa para iniciar el fuego tras concentrar el oxígeno del aire.

Pertenece además a la organización militar y su ambición secreta es la de ser Fuhrer para cambiar el país. (Al margen de una broma que hace en la serie, respecto a uniforme femenino en el ejército, por el cual todas las oficiales deberian llevar minifaldas XD). Su mejor amigo y la persona que más le ayuda en su misión es Maes Hughes.

Es el el que le facilitaria las cosas a los Elric para que Edward se convierta en alquimista estatal y los tendria a su cargo despues.

En el manga, see muestra que su maestro de alquimia fue el padre de Riza Hawkeye, que murió antes de que él entrase en los militares. Por tanto, conocía a ésta antes de que entrara en el ejército. Se reencontraron en la Guerra de Ishbal, momento desde el cual ella pasa a protegerle, aunque el motivo no está del todo claro aún.


1 Respuesta to “Fullmetal Alchemist: Personajes”


  1. octubre 4, 2014 a las 9:38 pm

    Simply wish to say your article is as amazing.The clarity in your post is just nice and
    i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me
    to grab your feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please continue the rewarding work.


Deja un comentario


Suscribete!!!

USA FIREFOX!!!

Blog Stats

  • 66.992 hits